Incluso en las novelas, siempre el personaje principal es la "buenita" (o hiper boluda atrofiada con baja autoestima), la que lo sufre todo, (hijos robados, maltarto, violencia, robos, acusaciones injustas y bla bla) y esta requete pelotudex solamente llora, o a lo sumo (si es muy rebelde) va a un sacerdote y lo confiesa en la iglesia. Esta muchacha no "toma revancha". Y hete aquí, (lo más importante) es que de alguna manera, sale ganando al fin (encontró a su hijo perdido, recuperó la autoestima, la gente que la maltartaba termina mal etc ) De chicos son estos cuentos o novelas los que escuchamos. Nos reconforta que la maldad no sea la que gana, saber que cada quien recibirá lo que merece.
Cuando te hacen daño a propósito con una intencionalidad marcada, lo más humano es querer que a esa persona le explote la cabeza como un pororó, o querer que sufra lo mismo que te hizo sufrir a vos (y si es más mejor)... esas son las ganas infinitas que tienes para que de alguna manera (aunque se el karma) las cosas como boomerang le vuelvan.
Mi tia tiene en su casa un cartel que dice: Te deseo el doble de lo que tú me deseas a mi, y es más o menos lo que quiero decir, solo que más prolijo.